Julio Segura revela que la CAM falseó los test para comercializar preferentes

Un investigación que según, el que fuera responsable del supervisor de los mercados, “se produjo entre  los años 2008 y 2010”.
Tras ese estudio – siempre según el testimonio de Segura – “el organismo detectó diversas irregularidades”. Entre ellas, el ex presidente de la CNMV acusa a la antigua dirección de la CAM de haber sesgado los test de idoneidad, para provocar un resultado positivo de manera que el cliente apareciera como idóneo para comprar estos productos, cuando en realidad no lo era.

En concreto, un 72% de los compradores de preferentes, no estarían capacitados para hacer frente a los riesgos que asumieron, aunque la entidad forzó la operación.

La acusación de Segura, no acaba allí. Afirma que se llevó a cabo una segunda investigación, esta vez sobre los productos de renta fija. En ella se concluyó que "la CAM falseó informes sobre clientes para colocar más fácilmente deuda subordinada”, calificando estos productos como “no complejos”, cuando en realidad sí lo eran.

Con respecto a las millonarias prejubilaciones de los directivos de la entidad, el ex presidente de la CNMV ha señalado que a pesar de que en los informes de gobierno corporativo no se incluían como cláusulas laborales, sí podrían considerarse como tales, ya que la dirección de la caja ocultó esta información a la asamblea por lo que no pudieron evaluarlas.