Kellogg´s: “Apostamos por el trabajo temporal”

“Una de las asignaturas pendientes de España es la flexibilidad en el empleo. Hay tantas jornadas laborales ideales como individuos”, ha señalado Susana Gómez, responsable de RRHH de Kellogg´s España, en los micrófonos de Gestiona Radio. Desde la compañía, apuestan por el trabajo temporal, una forma de contratación que cobra más importancia en la temporada de verano. En este sentido, desde Randstand consideran que se prevé superar la barrera del medio millón de contratos de cara al periodo estival. “El trabajo temporal es clave para reducir la tasa de paro”, señala Ariana Pons, Key account Manager de Randstand.

A la hora de contratar a nuevo personal, en Kellogg´s tienen en cuenta que los candidatos compartan los valores de la compañía, que sean comprometidos y capaces de trabajar en equipo. “No somos una empresa muy jerárquica. En la oficina no tenemos un sitio individual sino que trabajamos en sitios abiertos, lo que permite relacionarse más con los compañeros”, explica Gómez.

En los micrófonos de Gestiona Radio, la responsable de RRHH de Kellogg´s ha destacado el papel que juega la RSC en la compañía, una labor que está centrada en la lucha contra el hambre. De hecho, trabajan con la Comunidad de Madrid para dar de desayunar de forma gratuita a menores de colegios de zonas de rentas bajas, en las que las familias no pueden dar tres comidas al día a sus hijos.

Si miramos al futuro, desde Kellogg´s apuntan que el reto en el ámbito de los RRHH está “en ser optimistas frente a la crisis, en saber localizar las oportunidades de negocio y en enganchar a tus empleados con esa misión”, apunta Gómez.