Línea Directa: "La distribución directa de seguros es posible y rentable"

"Tenemos una clase empresarial y un país en el que, con que veamos un poco de luz al final de túnel, nos podremos a trabajar a destajo". Así de optimista se ha mostrado Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa en los micrófonos de Gestiona Radio. Además, ha reconocido que es posible alcanzar los objetivos de sostenibilidad y conciliación sin renunciar a la rentabilidad. "En Línea Directa estamos muy cómodos trabajando y son cosas que van unidas. Si sabemos conciliar pegados al negocio, se crea un buen clima", ha explicado. No obstante, ha reconocido que conjugar la vida familiar y laboral sigue siendo una asignatura pendiente para los directivos de nuestro país.

Precisamente sobre el papel de los directivos, Valencia ha recalcado la necesidad de lograr la empatía con todos los miembros de la compañía. "En mi caso, también considero imprescindible la innovación y la inspiración. Y la única manera es que la inspiración te pille trabajando", ha dicho Valencia recordando la célebre frase del pintor Picasso.

El Director de Gobierno Corporativo de la aseguradora también se ha referido a los buenos resultados de la compañía, que en 2011 conseguía un beneficio neto de 74,8 millones de euros, un 13% más que el año anterior. Según Valencia, hay dos claves para estos resultados: por un lado, que el sector de los seguros no es uno de los más afectados por la crisis. "Por ejemplo, en el ramo del automóvil, hay un efecto negativo de la falta de ventas. Sin embargo, se observa un descenso en la siniestralidad. Además, desde Línea Directa siempre hemos pensado que lo mejor de una crisis es salir fortalecido", ha explicado. En este sentido, ha recordado que la "distribución directa es posible y rentable".