Lo que ha pasado en Cataluña con los toros es impensable en Madrid

 

Martínez Érice reconoce que el mundo del toro atraviesa momentos "difíciles" por la crisis económica que ha sido un "azote" para el sector y por las corrientes aintaurinas. "Estos dos factores nos obligan a estar alertas y a abrigarnos para no resfriarnos", señala.

 

El Consejero Delegado de Taurodelta y empresario de la Plaza de Las Ventas, ha sido el protagonista de Edición Limitada donde ha hablado de los siete años en los que ha estado al frente de la gestión del coso madrileño. A la espera de conocer si el nuevo pliego recaerá sobre él, ha hecho un balance "positivo" sobre este periodo en el que han renovado la plaza con la inauguración de una nueva sala de prensa y la apertura de los palcos VIP de la mano de la Comunidad de Madrid.

 

Martínez Érice ha mostrado su satisfacción entre otras cosas por la pasada Feria de San Isidro que ha sido catalogada como "la mejor de los últimos 30 años" a pesar según el empresario de que a veces "no resulta sencillo negociar los honorarios de los toreros, que no siempre se atreven a someterse al juicio de la plaza madrileña".

 

También ha hablado sobre la búsqueda de financiación mediante la celebración de festejos no taurinos en la plaza, un punto que Martínez Érice considera “clave” en los tiempos que corren. “El objetivo es conseguir que Las Ventas sea un punto de encuentro todo el año”, ha señalado.