L’Oréal y los españoles por el mundo

L'Oreal, mundialmente conocida por ser líder en la fabricación y distribuicion de cosmeticos creada en el año 1907 está presente en 150 países y su plantilla asciende a 64.600 trabajadores en todo el mundo. Centrándonos en España, la plantilla ronda aproximadamente los 2.500 empleados, además, L’Oréal fomenta el perfil multicultural de sus colaboradores: sólo en España tiene colaboradores de 21 nacionalidades diferentes.

Desde 2001 hasta hoy, el reclutamiento de extranjeros representa aproximadamente un 20% del total, una necesidad importante en la empresa de cosmética ya "la belleza es universal y cada una de estas nacionalidades aportan un valor a la compañía" ha indicado Guillot. A lo que ha añadido una reflexión más "desde L'Oreal exportamos más talento del que importamos" haciendo alusión a los perfiles de los españoles que tienen trabajando en el extranjero "podríamos decir que en L'Oreal secundamos el programa de televisión de españoles por el mundo".

En la actualidad hay aproximadamente unos 40 o 50 españoles fuera de nuestro país por dos motivos "la promoción es interna y la experiencia internacional es fundamental" según palabras del responsable de RRHH de L'Oreal. A esto le debemos añadir un factor interesante en el mundo global de los negocios el uso del español está en tercera posición unido al carácter "de conquistadores de nuestros compatriotas". Para este año 2012 pretenden desde L'Oreal aumentar su plantilla, ha dicho Didier Guillot efusivamente "vamos a contratar porque creemos en el futuro". Y no es para menos ha dicho Guillot que los resultados de 2011 son "muy muy buenos".