Manrique convoca su primer Consejo en Sacyr

Manuel Manrique, nuevo presidente de Sacyr desde la destitución de Luís del Rivero la semana pasada, ha convocado un nuevo consejo extraordinario de la constructora para mañana martes. El objetivo es trazar la estrategia que llevará a cabo en Repsol.

Todo indica a que en la reunión se analizará un programa de desinversiones para reducir la deuda de la constructora. Otro plato fuerte será la adaptación de las comisiones al nuevo marco de poder. Así, los hombres fuertes de Sacyr volverán a verse las caras mañana, como previa a la reunión ordinaria de octubre fijada para el miércoles por Repsol.

El consejo conocerá el resultado de la cumbre que Manrique, Demetrio Carceller y Pedro del Corro (el hombre de confianza de Juan Abelló), mantuvieron el pasado viernes con el primer ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau. Los tres representantes de la constructora plantean una desinversión parcial en la petrolera (cercana al 5%), para allanar la refinanciación de los 4.900 millones por su 20% en Repsol. Todo un cambio de escenario que amenaza con romper el pacto con la mexicana Pemex.