Mapfre ganó 264,3 millones hasta marzo, un 2,6% menos

Según informó este viernes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y marzo los ingresos ascendieron a 6.942 millones de euros, un 1,6% más que un año antes, gracias al impulso del negocio internacional.

Las primas consolidadas del grupo superaron los 5.903 millones de euros, tras subir un 0,2% en el periodo. En concreto, en el negocio No Vida el volumen de primas fue de 4.465 millones de euros (+1,8%) y en el de Vida fue de 1.439 millones (-4,5%).

El patrimonio neto de Mapfre se incrementó en 355 millones de euros (+3,5 por ciento) en los tres primeros meses del año, hasta los 10.491 millones. La División de Seguro España y Portugal, que aporta el 35% de las primas del grupo, se situó en 2.286 millones de euros en primas, tras bajar un 4,2%.

Por su parte, la División de Seguro Internacional, que aporta el 43,7% de las primas totales de seguro del grupo, alcanzó los 2.829 millones de euros (+6,6%). Además, la División de Negocios Globales, que aporta un 21% de las primas, incrementó sus primas e ingresos operativos un 12,6%, hasta los 1.403,4 millones de euros.

APLAUDE LA BAJADA DE TIPOS DEL BCE

El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, calificó de "buena" la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 0,5%.

En la presentación de los resultados trimestrales del grupo, el vicepresidente de Mapfre señaló que la rebaja del precio oficial del dinero es una medida "buena para la economía en general y, en definitiva, es buena para nosotros".

Tejera indicó que las bajadas en el corto plazo permiten a la compañía "aprovechar el diferencial entre el tipo de interés que pagan los depósitos y el que podemos nosotros pagar invirtiendo en activos a medio y largo plazo". Así, señaló que "a corto plazo nos benefician", aunque si se mantiene en el tiempo un "escenario de tipos bajos, los ingresos financieros disminuyen".

Por otra parte, se refirió a las informaciones sobre la petición del Gobierno a aseguradoras para que invirtieran en infraestructuras. Según afirmó Tejera, "con Mapfre aun no se han producido" contactos, "no le puedo añadir más a esto" ya que "desconozco los términos en que la consulta se pueda hacer".