NetApp: «España debe apostar por el I+D»

Mª José Miranda, directora general de NetApp España, cree que se está dejando de lado la innovación y la tecnología. "España no ha apostado por el I+D y seguimos sin apostar", asegura. La innovación es la razón de crecimiento para compañías del sector, por lo que considera que las instituciones tienen que darle un valor añadido. Asegura que la innovación es "cambiar la forma de hacer las cosas" y  no tanto crear "cosas" nuevas constantemente. 

A su juicio el I+D podría ayudar a la adminsitración pública de igual manera que ha ayudado a la empresa privada y en lo que a tecnologías de información se refiere, Miranda advierte de que queda mucho por hacer en la administración y "debe poner más foco en la innovación". 

Prueba de la importancia del crecimiento en el sector, y para NetApp en particular, recuerda que al cierre de abril su compañía "ha crecido un 22% en el mundo y un 25% en España". Subraya, además,que la compañía ha ganado cuota de mercado respecto a los competidores debido "a la eficiencia en la gestión del almacenamiento de datos".

Recuerda que las pymes están más limitadas para adoptar cambios tecnológicos " a menos que sea una pyme cuyo negocio esté relacionado con tecnologías de la información".