Newco rechaza el "camino fácil" del ERE

 

Newco ha pedido que "no se tire por el camino fácil del ERE y del despido" y que se busquen soluciones a los más de 1.400 empleados afectados por el cierre de Spanair.

El Comité de Empresa de Madrid de Newco ha solicitado un diálogo incansable y un sincero apoyo para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Además, ha afirmado no comprender que a día de hoy no se haya podido reunir con la empresa, cuando está en juego el puesto de trabajo de la totalidad de la plantilla.

Así, ha denunciado la responsabilidad de los organismos e instituciones públicas en la actual situación de los trabajadores.

Por cierto que el Comité de Empresa de Madrid de Newco no estará presente en la negociación del ERE que afecta a todos los empleados de Spanair.

RYANAIR SE QUEJA POR SU EXCLUSIÓN

Ryanair ha acusado a AENA de no contar con ella para recolocar a los pasajeros de Spanair.

La aerolínea irlandesa ha pedido explicaciones al gestor aeroportuario sobre por qué no contactó con ella para garantizar tarifas bajas a los pasajeros tras el cese de operaciones de Spanair.

Además, el director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha calificado de "escándalo" que AENA haya acordado unas tarifas tan altas con Iberia, Vueling y Air Europa.

No obstante, según las cifras proporcionadas por las compañías al gestor aeroportuario, 9.100 pasajeros han canjeado su billete con Vueling, 5.000 con Iberia, otros 5.000 con Ryanair, 2.600 con Air Europa y 500 con Lufthansa, de los 22.200 afectados recolocados hasta el lunes 30.