No solo hay perfiles económicos en Bankinter

La paridad en Bankinter es una realidad, así lo deja ver María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de la entidad presidida por Pedro Guerrero, pues "más del 50% son mujeres en una plantilla de más de 4.000 personas y la media de edad es de 39 años". Una plantilla implicada, "le corre la sangre naranja por el cuerpo". Nuestro eslogan es "ser excelente a diario en todos nuestros puntos" ha aseverado Paramés. Hablan de un proceso de selección de personal "Bankinter lo hace de una manera muy cuidadosa en la que hay presentes muchas personas que nada tienen que ver con la banca, es una plantilla muy diversa" a lo que ha añadido un dato curioso, dentro de la plantilla hay una licenciada en Bellas Artes "encargada del diseño de la intranet, para que sea más atractiva y crear mensajes más atrayentes". Así ha lanzado un mensaje positivo a todos aquellos que piensen que en un banco solo hay cabida para perfiles puramente financieros. 

Bankinter ha sido pionera en las políticas de conciliación "la innovación aplicada no solo a nuestros empleados con el teletrabajo, sino también a nuestros clientes para hacerles la vida más fácil". Y nos ha hecho recordar a todos que "la conciliación es rentable, no hay que olvidarlo porque hace que los empleados trabajen más cómodos y concilien sus vidas".

"Es muy fácil encontrar talento en el exterior, espero que el índice de contratación cambie pronto" pero ha apuntado la directora de personas que "en la entidad se apuesta por la movilidad interna para que los empleados puedan tener experiencia en diferentes puestos y que el personal pueda crecer dentro del banco" ¿Cómo se hace esto? Con formación "tenemos un ratio del 22% de aceptación por parte de los empleados".