ONCE: "Es difícil competir si somos invidentes y no nos dejan actuar libremente"

En los micrófonos de Gestiona Radio ha estado Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE, quien ha aplaudido que se haya completado ese vacío legal que había hasta ahora. Eso sí, en representación de su colectivo, asegura que hay que protegerlo o, por lo menos, hay que dejar que compita libremente. “Aún tenemos muchas restricciones como no poder celebrar sorteos extraordinarios en Navidad, por ejemplo”, ha comentado.

 

Durán ha destacado la función social que hay detrás de los cupones de la ONCE, que hacen posible que haya 20.000 vendedores con discapacidad. Pero además, la Fundación ha introducido a sus trabajadores en muchos más sectores desde tiendas de conveniencia hasta trabajadores en plantas de FORD. En un futuro, quieren duplicar este numero de personas.

 

También se ha mostrado contrario a los cupos obligatorios para las grandes empresas. “No tienen que contratar a discapacitados por miedo a una sanción sino por el valor económico y social que aportan a las compañías", ha concluido.