Prisa refinancia su deuda

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se alcanzó con la mayoría de los inversores institucionales que compraron deuda en el mercado secundario y que representan el 11% de la deuda del grupo, así como con los principales bancos acreedores, que representan el 73%.

Este acuerdo, dice Prisa, incorpora "ciertas modificaciones" a la propuesta inicial de refinanciación de la compañía presentada el pasado 14 de junio a todos los acreedores, si bien este nuevo plan cuenta ya con el apoyo del 84% de los acreedores.

Según la información a la CNMV, estos inversores institucionales han firmado un compromiso de apoyo de la operación ('lock-up agreement') por el que se obligan a adoptar los pasos precisos para lograr la plena ejecución del acuerdo alcanzado.

Este nuevo acuerdo de refinanciación, asegura Prisa, será ahora trasladado al resto de los acreedores financieros del grupo, y de contar con el mismo grado de apoyo que la propuesta inicial hasta la fecha, este plan de restructuración de la deuda contaría con la adhesión de más del 95% del total de la deuda financiera del grupo.