A punto para el Ajax

El Real Madrid se enfrenta esta noche a partirde las 20:45 al Ajax en lo que será el segundo partido de la fase de grupos de esta Liga de Campeones. El conjunto de José Mourinho intentará mejorar su imagen y su juego, después de los dos tropiezos ligueros ante el Levante y el Racing, que se vieron mitigados por la contundente, aunque algo engañosa goleada ante el Rayo Vallecano.

Para el partido de esta noche el entrenador portugués no podrá sentarse en el banquillo blanco, ya que debe cumplir su último partido de sanción. El que ocupará su lugar será Aitor Karanka, que no ha perdido en ninguna de las veces que ha sustituido a José Mourinho. En lo deportivo los merengues no podrán contar ni con Pepe, ni con Carvalho que siguen lesionados. Tampoco estará Marcelo que fue sancionado en el último encuentro europeo. El que sí ha entrado en la convocatoria aunque se espera que sea uno de los descartes es el turco Altintop.

En lo referente al once inicial hay dos dudas. Con mucha probabilidad Carvalho jugará en centro de la zaga, junto con Varane y desplazando a Raúl Albiol. Mientras, la principal duda en posiciones ofensivas es la disyuntiva entre Kaka u Ozil. Ambos jugadores están en un buen momento de forma. El brasileño necesita minutos para desmostrar que la mejoría en los últimos encuentros no es fruto de la casualidad, mientras que el alemán parece indispensable a la hora de elaborar el juego fluido de la delantera blanca.

En frente, el Madrid tendrá un rival complicado, dirigido por el ex-futbolista del F.C. Barceloa Frank De Boer, y asistido desde arriba por Johan Cruyff. Aunque si bien es cierto, los que de verdad tendrán que sudar para ponérselo dificil al Madrid no tienen el caché de su entrenador y su ayudante. Aún así, nadie quiere confiarse y desde el minuto uno la afición del Bernabéu alentará a los suyos para derrotar a los holandeses.