Randstad apuesta por la integración laboral

“El aumento en un 6% de las personas con discapacidad en el último año es un dato esperanzador y nosotros queremos contribuir con nuestro grano de arena”, asegura María Viver, directora de la Fundación Randstad. Una entidad que nació hace 9 años con el objetivo de ayudar a los colectivos con más dificultades a la hora de encontrar trabajo.

En este sentido, la Fundación Randstad entregó el pasado mes de mayo una serie de premios para distinguir la labor de las empresas, instituciones y medios de comunicación por sus buenas prácticas en la integración social a través del entorno laboral. En la categoría de empresa, Queserías Entrepinares fue la galardonada por su compromiso social con la igualdad de oportunidades e igualdad laboral. La compañía cuenta con 27 empleados con discapacidad. “Es el 5,2% de la plantilla pero esperamos llegar al 7% en 2014”, asegura Roberto Cabezas, su director de RRHH. “Apostar por la igualdad de oportunidades fue una decisión de nuestro presidente, un paso que deben seguir otras empresas ya que el nivel de contratación por parte de las compañías se puede mejorar notablemente”.

El galardón en la categoría institucional fue otorgado a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). Un premio que, aseguran, reconoce el trabajo realizado por esta entidad desde hace 35 años en su apuesta por la inserción de personas sordas. Así lo señalaba su gerente Raquel Prieto quien denuncia que el porcentaje de contratación del 2% de personas con discapacidad que establece la Ley de Integración se queda muy corto.

En la categoría de medios de comunicación, el reconocimiento recayó en Nuria Ramos, periodista de Informe Semanal por un reportaje sobre niños con hiperactividad. “Tenemos que estar más concienciados del papel que tenemos los medios de comunicación para difundir un mensaje de integración. Las audiencias también demuestran que están interesadas en este tipo de colectivos. Debemos romper las barreras para ayudar”, puntualiza Ramos.