Repsol aprueba hoy el canje de preferentes

En el orden del día, la compañía también someterá a votación las cuentas de 2012, en las que registró un beneficio neto de 2.060 millones de euros, lo que supone un 6,1% menos que el alcanzado en el año anterior (2.193 millones). Se trata del primer año en el que la empresa que preside Antonio Brufau no cuenta con los activos de YPF que le fueron expropiados por el Gobierno de Argentina en abril de 2012. También se prevé la aprobación en la junta del reparto de un dividendo correspondiente a las cuentas del ejercicio anterior.

Además, entre los puntos del día, la compañía elegirá empresa auditoria. Deloitte, como aparece en el Informe de Gobierno Corporativo de 2012, viene siendo el auditor de las cuentas anuales individuales y consolidadas de Repsol de forma ininterrumpida desde el ejercicio 2002.

Asimismo, se llevará a Junta la reelección como consejero de Luis Suárez de Lezo, nombrado como tal desde 2005, y la de María Isabel Gabarró, cargo que ocupa desde 2009. También se ratificará por el nombramiento por cooptación de Manuel Manrique, como consejero externo dominical, vicepresidente segundo y miembro de su comisión delegada, tras la vacante dejada por Juan Abelló. Por último, se llevará el nombramiento como consejero externo dominical, a propuesta de Temasek, al exvicepresidente ejecutivo de ExxonMobil Rene Dahan. El fondo asiático compró a comienzos de marzo un 6,4% de Repsol.