Repsol y la Caixa ponen en marcha la tecnología “contactless”

“la Caixa” y Repsol apuestan por la expansión de los nuevos sistemas de pago sin contacto (“contactless”) a nuevos sectores. Repsol ya ha instalado datáfonos con esta nueva tecnología en 140 estaciones de servicio situadas en Barcelona e Islas Baleares, donde “la Caixa” ya ha distribuido tarjetas “contactless” entre sus clientes.

Repsol se convierte así en la primera empresa perteneciente al IBEX35 que apuesta por ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con tecnología “contactless”.

En la actualidad, “la Caixa” dispone de más 950.000 tarjetas “contactless” emitidas y tiene operativos 19.000 datáfonos adaptados a la nueva tecnología en Barcelona e Islas Baleares.

Sistema especialmente atractivo para establecimientos con gran afluencia

El sistema de pagos “contactless” resulta especialmente interesante en establecimientos con gran afluencia de público, como la red de estaciones de servicio de Repsol, que reciben más de un millón de clientes al día.

La tecnología “contactless” está considerada como la forma de pago con tarjeta más rápida que existe, lo que la convierte en una eficaz alternativa al “dinero de bolsillo”. La transacción se realiza al acercar la tarjeta a un terminal con lector “contactless”: ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente.

Pueden realizarse pagos por cualquier importe pero para agilizar todavía más el proceso, los clientes de “la Caixa” no tienen que insertar PIN para compras por menos de 20 euros, La seguridad del sistema está totalmente garantizada e incluye todas las ventajas de la tecnología EMV (el “chip” actual), así como la garantía CaixaProtect, con la que “la Caixa” protege a los clientes de posibles usos fraudulentos de cualquiera de sus medios electrónicos de pago (tarjetas, banca por Internet o móvil).