Roig desafía a Nespresso y estudia sacar sus propias cápsulas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La batalla por vender café llega por fin a España, los grandes resultados desatados por Nestlé y sus cápsulas Nespresso han provocado cierta envidien en el presidente de Mercadona, que ya estudia abordar el mercado de famoso café Premium a nivel domestico, popularizado por George Clooney.

La compañía de Roig ya tiene donde mirarse, las grandes de la alimentación, como Sara Lee y Kraft, llevan tiempo en ella, y las cafeterías, como Starbucks, también han entrado.

Desde la cadena de distribución, explican que la apuesta no será llevada a cabo a corto plazo, sino que siguen estudiando la manera de implantarlo y estudiando “diferentes opciones”, aun así destacan que no se definirá la estrategia antes de un mes.

De momento, Mercadona ya ha dado unos primeros “bocados” al mundo de las cápsulas de café. Las estanterías de sus áreas de distribución están repletas de las cápsulas de Marcilla – compatibles con Nespresso – tiene en sus lineales las monodosis con su marca Hacendado, que son compatibles con las cafeteras Senseo, de Philips.
Sin embargo, arañar el mercado Nesspreso tiene bastantes riesgos. Todas las marcas que han diseñado cápsulas compatibles con las cafeteras de Nestlé han sido llevadas a los tribunales. Nespresso no vende sus cápsulas en grandes superficies, sino en sus tiendas propias, aunque en breve el Corte Inglés tiene previsto el desembarco de las monodosis de la suiza. Sin embargo el hueco de oferta es tan amplio – el resto de grandes superficies – presenta el verdadero reto para Roig.

Además de Marcilla, la vasca Fortaleza ya ha desarrollado estas cápsulas y las está fabricando, igual que la asturiana Oquendo y la gallega Cafés Candelas. El proveedor de café de Mercadona es la empresa riojana Unión Tostadora, que es la que está fabricando las cápsulas Hacendado y sería – en principio – la fabricante de las nuevas.