Rosell ofrecerá un gran pacto por el empleo a los sindicatos la próxima semana

El vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEPYME, Arturo Fernández, asegura que la patronal tiene tendida la mano a los sindicatos para negociar medidas que permitan poner coto a las altas cifras de paro en nuestro país. Para ello, ha dicho en Gestiona Radio, van a proponer una serie de medidas a los líderes sindicales.

A su juicio “como muy tarde la próxima semana, el señor Rosell se va a sentar con los sindicatos para ofrecer un gran pacto nacional al Gobierno y la Oposición”.  Algo que, dice, no siempre resulta sencillo, porque “cuando llamas al partido de la oposición dice que no se sienta con el Ejecutivo, y cuando llamas al Gobierno dice que no quiere hablar con el Gobierno”.

Entre las medidas que va a poner encima de la mesa la CEOE, Fernández ha vuelto a destacar los famosos minijobs. Muy criticados, ha dicho, pero “será mejor cobrar 500 o 600 euros que no estar haciendo nada”.
Arturo Fernández también ha hablado sobre la polémica suscitada entre Esperanza Aguirre y el Gobierno de Rajoy acerca de la manera de reducir el déficit. A juicio del presidente del Grupo Cantoblanco, “pagamos demasiados impuestos para como está la economía”. Entiende, dice, que el Ejecutivo debe cuadrar las cuentas, pero debe hacerlo mediante la reducción del gasto, y no por la vía impositiva.

De hecho, ha recodado que “se nos prometió que se bajarían dos puntos las cotizaciones sociales y no se ha hecho”, así que esperamos que se cumplan los compromisos. Lo que sí ha valorado positivamente ha sido la decisión de bajar los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, aunque se ha mostrado escéptico sobre su llegada a las PYMES.

“Esperemos que los bancos pongan en práctica” esa rebaja de tipos, porque “se nos dice que hay dinero para PYMES, pero la realidad es que estamos secas”, y ése es el mayor peligro, añade, para nuestras empresas. “Si no nos ayudan seguirá subiendo el número de parados”.