Ruiz-Mateos, detenido

El empresario José María Ruiz-Mateos ha sido detenido esta mañana en su domicilio de Somosaguas, en Madrid. El arresto se produce tras la orden emitida por la juez de Palma de Mallorca, María Pascual, y un día antes de que tenga que declarar ante ella como imputado por un supuesto delito de estafa en una operación de compraventa de un hotel en Baleares.

Según el representante del empresario jerezano, Ignacio Fernández Candela, el dueño de Nueva Rumasa será trasladado “seguramante” a Palma de Mallorca para que mañana preste declaración. Desde el entorno de Ruiz-Mateos han calificado como “extrema” la medida adoptada por la magistrada y han asegurado que el octogenario tenía los billetes de avión para viajar mañana a las isla.

José María Ruiz-Mateos se encontraba en busca y captura desde el 1 de agosto, cuando no se presentó a declarar en ese mismo juzgado alegando que se había roto un dedo del pie. El informe forense determinó entonces que dicha rotura no le imposibilitaba ser interrogado.