Ruiz-Mateos «está de médicos»

Ruiz-Mateos se ha quedado en Madrid pero el que sí ha acudido a Palma ha sido su abogado, Marcos García Montes, quien ha comunicado en el juzgado los motivos por los que su cliente no ha podido viajar. Al parecer, las más de 12 horas que ayer pasó detenido el dueño de Nueva Rumasa le han pasado factura. García Montes ha explicado que está en permanente contacto con la hija del empresario y que ha sido ella quien le ha explicado que la salud de su padre no le permitía viajar.

"Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes.

También el portavoz de Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha criticado la actuación del juzgado de Palma al afirmar que el empresario octogenario estuvo "demasiado tiempo encerrado en una sala sin ventilación".

El empresario jerezano fue arrestado ayer, tras la orden emitida por la juez de Palma de Mallorca, María Pascual, para asegurarse de que acudiera a declara. Ruiz-Mateos se encontraba en busca y captura desde el 1 de agosto, cuando no se presentó a declarar en ese mismo juzgado alegando que se había roto un dedo del pie. El informe forense determinó entonces que dicha rotura no le imposibilitaba ser interrogado.