Sabadell se estrella contra el muro de la CAM

Banco Sabadell sigue haciendo número y cuentas de lo que le costará la integración de la CAM. Lo cierto es que el agujero que mantiene la entidad alicantina, agrandado desde que el BdE la intervino, no deja de dar sorpresas, la última ha provocado una respuesta por parte de Jaime Guardiola y Josep Oliu.

El consejero delegado y el presidente de Sabadell  pedirán a sus accionistas en una Junta Extraordinaria autorización para ampliar su capital hasta en un 43%, equivalente a 692 millones de acciones, el objetivo no es otro que apuntalar los pilares del banco, que la integración de la CAM no deja de agrietar.

Lo cierto es que pocas horas después del anuncio, el desplome de sus valores en el Ibex 35 lo dice todo, los títulos del banco son los más castigados en el selectivo español y los inversores optan en esta sesión por las ventas.

Junta extraordinaria el 23 de febrero

Tras el anuncio, remitido a la CNMV, los inversores se encuentran con una enésima ampliación de capital que será votada el próximo 23 de febrero.

Sin embargo antes de abordar el nuevo aumento de capital, los accionistas abordará la "ampliación de capital acordada el 2 de diciembre de 2011 como consecuencia de la oferta pública de venta y suscripción de acciones dirigida a los titulares de determinadas emisiones de participaciones preferentes".

Los títulos de Banco Sabadell eran los peor valorados del Ibex en 2012 al cierre de ayer, con un descenso acumulado del 8%. Esta situación se agrava hoy. El banco repite al frente de las caídas del índice selectivo.