Sage: «Generar confianza es el gran reto de las empresas»

Susana Hidalgo, directora de Capital Humano de Sage, lleva al frente de este departamento dos años. Un periodo caracterizado por la crisis económica pero del que también se pueden sacar aspectos positivos. “La gestión de personas es más fácil cuando las circunstancias son positivas pero es necesario hacerlo mucho mejor en tiempos de crisis. Ahora hay que cuidar mucho más a los empleados y al talento”, asegura Hidalgo.

“El talento en España existe y habría que dar más oportunidades a la gente que realmente vale. El talento está ahí y sólo hay que empujarlo y ayudarlo a que se desarrolle. En Sage es un fácil atraer el talento porque estamos en un momento fantástico. Estamos empezando a tener nuestra estrategia mundial y a potenciar procesos. Quien trabaje ahora con nosotros puede ser parte de la leyenda de la empresa”, exiplica Hidalgo.

En este sentido, Hidalgo considera que el principal reto al que deben hacer frente las empresas es la generación de confianza. “La mejor forma de hacer avanzar a una compañía es teniendo confianza en nosotros mismos y nuestros equipos y luego trasladarlo a los clientes”, matiza. Un reto en que también adquiere también un papel relevante el cuidado y motivación de los empleados.

Por ello, Sage apuesta por la formación pasa por una plataforma online a disposición de la plantilla al completo. Un sistema que ayuda a potenciar la motivación de los trabajadores. “No sólo motiva el dinero. El salario emocional puede formar parte del paquete”, apunta Hidalgo. La comunicación y la transparencia es otro de los factores por los que apuesta la compañía. El empleado debe saber lo que pasa en su empresa y no ocultar los datos. No puedes pedir compromiso y generar confianza si no eres transparente”.

Desde Sage, trabajan de cerca de las pequeñas y medianas empresas. A la hora de gestionar las personas, Hidalgo matiza la diferencia que existe en compración con las grandes empresas. “La pequeña empresa tiende más a la creación de una cantera. En la gran empresa se tiende más a buscar el talento y retenerlo. Son dos formatos y los dos igual de válidos”, afirma Hidalgo.