Sánchez Galán amenaza: “La luz subirá 400 euros más al año”

 

La electricidad lleva camino de convertirse en un auténtico servicio de lujo, es más, a partir de ahora comenzaremos a pensarnos más de lo normal, si encender una lámpara o poner – tan a menudo – la lavadora.

El recibo de la luz: 400 euros más al año.

Al sobrecoste que tarde o temprano nos supondrá a los consumidores el déficit tarifario que mantiene las eléctricas con el Gobierno, se une la última mala noticia, que – de nuevo – vuelve a dar Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola ha afirmado que el Plan de Energía Renovable aprobado el pasado viernes en consejo de ministros, se apoya en las tecnologías "más caras", entre ellas la termosolar y la fotovoltaica. El resultado: el recibo de la luz será 400 euros más caro cada año.

Sánchez Galán contra las renovables.

Un incremento que Sánchez Galán atribuye a la apuesta por las energías verdes, que no obstante no es un capricho del Ejecutivo, sino que lleva tiempo demandándose desde Bruselas con el conocido compromiso del “20-20-20”.

Contra viento avanza el presidente de Iberdrola que no ha dudado en asegurar que “no se trata de no construirlas (renovables), se trata de esperar al momento en que empiecen a ser competitivas", ha afirmado antes de definir la tecnología 'verde' como “inmadura” y en “proceso de aprendizaje”.