La Selección Española ilumina a Iberdrola

Luis Gómez, director de marca de Iberdrola, ha explicado que en estos momentos todas las empresas tienen un problema común," la falta de inversión por la escasez de dinero". Por este motivo, las empresas apuestan por unos nuevos medios, como internet, más asequibles. Se trata, por tanto, "de hacer más cosas y conseguir tus objetivos con menos dinero".

El director de marca de Iberdrola ha señalado que es ahí, en esos nuevos medios, dónde se encuentran las personas y que es ahí dónde tienen que trabajar las empresas. Además, según Gómez, hay que tener en cuenta que "el mensaje publicitario ya no es uniderccional. Los usuarios quieren que se les escuche y quieren formar parte activa de las marcas". Y es que, según Luis Gómez, la relación entre los consumidores y la publicidad ha cambiado.

Preguntado por todos estos cambios, Luis Gómez habla de la importacia de la opinión de los usuarios en las redes sociales porque, asegura,  "es posible que un producto no se utilice, pero que aun así, puedas opinar sobre él" . "Con los nuevos medios de comunicación, las personas opinan y hablan, y las empresas escuchan y dan respuesta", asegura Gómez.

El responsable de marca de Iberdrola señala que "las empresas no tienen problemas de publicidad, sino de comunicación", de cómo llegar a las personas. La dificultad reside, según Gómez, en el hecho de que "en muchas ocasiones no sabemos qué es lo que tenemos que comunicar. Por eso, cuando la idea es clara, existe eficiencia y eficacia en la publicidad". Además, añade que "hay excusas para no vender, pero ninguna para no innovar".

Los patrocinios, según Luis Gómez, son la herramienta más emocional que existe porque afecta a los gustos de ols consumidores. Por este motivo, lo primero es conocer la idea y luego buscar el patrocionio, que sólo tiene validez, según el responsable de marca de Iberdrola, a largo plazo.