Sepla: "Iberia nos deja en manos de Ryanair"

El delegado de SEPLA – Iberia, Ricardo Álvarez, ha despejado la gran incógnita sobre el porqué de esta decisión de la compañía. Desde el sindicato apuntan que las cuentas no cuadran debido a las pérdidas operativas de Iberia de 262 millones de euros, que han podido ser provocadas por la dirección de la empresa. Además, la caída en bolsa de Ibería y los errores en la no-renovación de la plantilla son otras de las causas que señalan.

Respecto a la tajante posición de la aerolínea, que afirma no negociará los despidos, Ricardo Álvarez ha señalado que “los sindicatos están dispuestos a negociar, siempre y cuando propongan un plan de crecimiento de Iberia dentro de IAG, y en ningún caso se cuestione la continuidad de la totalidad de la plantilla de Iberia.

Desde SEPLA descartan ir a una posible huelga, y menos mientras dure el laudo vigente entre sindicato y compañía. Cuando se finalice este proceso, Álvarez decidirá las medidas a tomar, dependiendo de la decisión del tribunal. Para SEPLA, el ERE debería afectar a los pilotos de Iberia Express, ya que han sido los últimos en incoporarse, y no la plantilla de Iberia.