'Stop underground'

La 'City' amanece este lunes con el metro inactivo. Los conductores del suburbano londinense secundan hoy una huelga para reclamar mejoras salariales. Y todo justo en uno de los días más multitudinarios del año: comienza en Londres la tradicional temporada de rebajas, con el festivo conocido como 'Boxing Day.

El pasado jueves, un tribunal británico daba luz verde para que los conductores de los trenes del metro de Londres secunden una huelga este 26 de diciembre.

La empresa London Underground  pedía al Tribunal Superior de Londres que declarase este paro como ilegal. Pero el veredicto no ha sido favorable a la empresa, sino a los trabajadores, por lo que los miembros del sindicato Alef, que agrupa a los conductores del metro, se han mostrado satisfechos con la decisión del juez.

Esos empleados piden que se triplique el salario y un día más de libranza por el "Boxing Day", el día después de Navidad (es decir, hoy) que es cuando en Londres comienza la temporada de rebajas.

Ya el 26 de diciembre del año pasado los conductores del metro londinense secundaron una huelga en demanda de unas reivindicaciones que, de momento, no han logrado.

EL FÚTBOL, AMENAZADO

Por cierto que los paros de este año tendrán otros efectos colaterales. El Arsenal ha decidido aplazar 24 horas el partido que debía medirle hoy mismo al Wolverhampton Wanderers. Eso sí, el que enfrentará al Chelsea y al Fulham, de momento, parece que sí va a disputarse este lunes, a pesar de la huelga en el metro.