“Hoy por hoy tenemos la suerte de decir que llevamos tres años creciendo”

InterContinental Hotels lleva presente en España desde la década de los 80, cuando formalizaba su entrada en nuestro país a través de los hoteles Holiday Inn e InterContinental en Madrid. Actualmente, la división ibérica de la compañía ostenta 52 hoteles repartidos por toda la Península, la mayoría de ellos en zonas urbanas.

Tal y como reconoce Hylko Versteeg, director de desarrollo de  InterContinental en esta zona geográfica, “la crisis se está dejando notar en su negocio en España”. Las dificultades se han plasmado en un cierto descenso del nivel de ocupación en sus establecimientos en nuestro país, aunque esta situación la compensa la compañía con los mejores resultados que está consiguiendo en otras zonas del planeta.

De cualquier modo, ese descenso de la ocupación hotelera de InterContinental no se ha dejado notar, según Versteeg en las principales ciudades españolas ni tampoco en Lisboa. “En las grandes ciudades de la Península nos hemos mantenido bastante bien en el primer trimestre, pero otras ubicaciones en España y Portugal sí están sufriendo más”, culmina el directivo.