El director de desarrollo de Tecnocom destaca que el negocio internacional representa ya un 16 por ciento en las cuentas de la compañía, aunque asegura que se han fijado elevarlo hasta el 30 por ciento para los dos próximos años. Ahora mismo están presentes en Colombia, Perú, Chile, México, Brasil y República Dominicana. Álvaro Paradinas señala que es en esta región, en Latinoamérica, donde están poniendo ahora miso en acento y no descarta que en breve se anuncie una operación corporativa en la región.
En España, de la que depende a día de hoy el 80 por ciento del negocio de la compañía, la estrategia pasa por ir reduciendo esa dependencia, pese a que están satisfechos con cómo les han ido las cosas en el entorno actual de crisis económica, "ya que hemos ganado en eficiencia y en cuota de mercado". Paradinas ha sido tajante al descartar recortes de plantilla en nuestro país, todo lo contrario porque "esperamos seguir contratando tanto en España como en Latinoamérica".
De cara al futuro más inmediato, en Tecnocom esperan mantener los mismos niveles de crecimiento observados hasta el momento, mientras que para 2010 prevén un aumento importante de la cifra de negocio en América Latina y un ligero crecimiento en el mercado nacional.