Tetra Pak: «Un envase tiene que ahorrar más de lo que cuesta»

"La eficiencia es la clave en tiempos de crisis". Así lo ha asegurado Manuel Burdiel, director comercial de Alphabet. A su juicio, buscar dicha eficiencia y llevar un controlo exahustivo de los gastos en la única manera para que el cliente pueda tener un valor añadido.

Para ello, desde Tetra Pak apuestan por la idea de que "un envase tiene que ahorrar más de lo que cuesta. Aquí está el valor añadido", asegura Javier Álvarez Avello, director comercial de Tetra Pak. Una compañía que trabaja para ser más productivos. "Innovamos para que las máquinas consuman menos y que sean más productivas y para que cada consumidor tenga el envase adecuado para cada necesidad ", afirma Álvarez Avello.

A pesar de que el número de envases vendidos ha caído un 1%, "tenemos nuevos productos que nos dan esperanza para 2014. Esperemos que en el próximo año se produzca una recuperación". Desde Alphabet, entienden que las empresas tienen cada vez más acceso al crédito y las plantillas de las compañías se están estabilizando.

Según Tetra Pak, la recuperación puede venir por la parte financiera. "Cuando los clientes tengan una mayor inversión, habrá un mayor número de campañas y en este aspecto ya se ve crecimiento", afirma Álvarez Avello. Sin embargo, apunta que desde el punto de vista del consumo no se aprecia tanto crecimiento.