Torreal sale de Sacyr tras vender el 9,6%

Según informó la compañía, tras esta operación Torreal sale íntegramente del accionariado de Sacyr.

"Esta desinversión se enmarca en el proceso normal de rotación de cartera de los inversores privados, y en el caso de Sacyr se produce tras 11 años de participación en el accionariado", explica la sociedad.

Torreal afirma que durante estos 11 años, Sacyr se ha desarrollado desde un grupo constructor local con una actividad incipiente en concesiones de infraestructuras, hasta su posición actual como uno de los grupos de referencia mundial en sus distintas actividades

Tras esta operación, Torreal continuará con su actual estrategia de aumento de la exposición internacional de su cartera de inversiones. En este sentido, destaca la reciente adquisición de una participación en Talgo.

Las inversiones de Torreal incluyen, entre otras, sus participaciones en Laureate (educación), Pepe Jeans y Hackett (textil), Saba Infraestructuras (aparcamientos y parques logísticos), Imagina (audiovisual), Banca Leonardo (financiero), CVNE (vino D.O. Rioja), Zed (contenidos para móviles), Cie Automotive (componentes de automoción) y Talgo (fabricación de trenes).