“El uso de vales-descuento todavía tiene mucho potencial de crecimiento en nuestro país”

Aunque desde que se iniciara la crisis haya aumentado de manera notable, la utilización de vales-descuento en España sigue estando “bastante por debajo” de lo que se puede observar en países como Inglaterra, Francia, Bélgica o Italia. Así lo indica Antonio Henriques, director general de Valassis en nuestro país. “Comparado con la cantidad de referencias que existen en cualquier supermercado, aquellos con promociones de este tipo siguen siendo un número reducido”, añade.

Para explicar esa todavía menor implantación de esa herramienta en España, Henriques cree que uno de los factores decisivos es el propio desconocimiento de esta opción. “Nuestra labor fundamental es darla a conocer, porque es una herramienta que le viene bien a productores y consumidores y que se debe aprender a utilizar. La usan más las multinacionales que las compañías españolas, consideramos que por el desconocimiento de las mismas”.

El modelo a seguir en este ámbito, sin duda, es el de Estados Unidos. Allí existe hoy por hoy una gran implantación de este sistema de vales-descuento. No en vano, según los datos aportados por Antonio Henriques, alrededor de un 90% de los cupones que se generan en todo el mundo se canjean en el gigante americano.