"Vistos los resultados está claro que fue un error salir a bolsa"

José Ignacio Goirigolzarri espera que a partir de 2014 ó 2015 la entidad empiece a generar valor y pueda comenzar a realizar un proceso de privatización "pautado", esto es, una venta "trozo a trozo". El presidente de Bankia ha aclarado que la privatización de la entidad no se acometerá “del todo” en un momento, pero fija la vista en el próximo año para comenzar, poco a poco, ese proceso.  También para 2014 espera que Bankia pueda comenzar a repartir dividendos, tal y como contempla el plan estratégico aprobado por Bruselas.  Goirigolzarri es moderadamente optimista sobre el futuro, pero reconoce los errores del pasado. Entre ellos, la salida a bolsa de la entidad. "Vistos los resultados está claro que sí fue un error salir a bolsa", ha admitido.

Sobre el sistema financiero en su conjunto, ha afirmado que queda mucho por hacer pero que las medidas del Gobierno van "en la buena dirección". “Tenemos los instrumentos y ahora hay que ponerlos en práctica”, ha dicho aunque ha admitido que "no está escrito que las cosas vayan a salir bien".

Gorigolzarri también ha negado conversaciones con el Ministerio de Economía para integrar Catalunya Banc, después de que se haya suspendido su subasta. “Bastante lío tenemos como para entrar en elucubraciones” ha llegado a decir.