Vodafone, Telefónica y AT&T pugnan por atraer a los ETF de 'telecos'

Vodafone, Telefónica y AT&T son las operadoras preferidas por los principales fondos de inversión cotizados especializados en el segmento de las telecomunicaciones, según datos de Bloomberg y CNBC.

Con estas premisas, el ETF SPDR S&P International Telecommunications Sector concentra un 20,9% de sus activos en Vodafone, por delante del 12,4% de Telefónica. Ambas superan a Deutsche Telekom, con un 5,60%, France Télécom, con un 4,66% y la japonesa Softbank, con un 4,40%.  La política de dividendos es una de las claves.

En el iShares MSCI ACWI ex US Telecommunications Services Sector la situación es similar porque Vodafone absorbe el 14,28% de la inversión por delante del 11,61% de Telefónica. A favor de la operadora española está el hecho de que los gestores del ETF mantienen participaciones en otras filiales como la brasileña Telesp, con casi un 1%, o la checa Telefónica Czech Republic, con un 0,3%. En tercer lugar se sitúa China Mobile con el 6,6%, por delante de América Móvil con el 5,1%.