Wincor Nixdorf defiende que la liberalización de los horarios creará empleo

Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf de América & Iberia, ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio para analizar el sector de la gestión de efectivo y la instalación de cajeros automáticos. Según ha explicado, es un sector que ya se concentró hace años y que busca ampliar su negocio. Por ello, considera positiva la liberalización de los horarios comerciales. “Es una oportunidad grande que supondrá una gran inversión. Pero atender un negocio durante tantas horas es algo que no podría hacerse sin la tecnología de gestión del efectivo”, defiende López Bartolomé. Además, se ha mostrado confiado en que esta expansión de horarios ayudará a crear empleo en nuestro país.

La concentración del sector financiero es un tema que también afecta de manera directa a Wincor Nixdorf. Así, su Presidente para América e Iberia cree que en un futuro próximo, veremos “grandes corporaciones multinacionales y algunos bancos de nicho o entidades locales especializadas”. Un hecho que reducirá el número de oficinas y cajeros: “necesitaremos soluciones más versátiles y más flexibles” que lleguen a todos los clientes.

Más allá de la banca y el retail, sus dos sectores estrella, esta compañía busca expandirse a otras industrias como la gasolinera. Además, ha anunciado que tienen proyectos con grandes entidades como Telefónica o Endesa para automarizar el pago de recibos. Javier López Bartolomé ha señalado que “lo más importante es dar a elegir a los clientes el modo de pago, ofreciendo siempre seguridad en la transacción”. En este sentido, ha señalado que el euro es quizá la moneda del mundo más difícil de falsificar. Y sobre el futuro del dinero en efectico, este directivo cree que siempre va a existir, ya que ofrece numerosas ventajas en las transacciones pequeña.