YPF ultima nuevas respuestas al Gobierno argentino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Concretamente, la petrolera presentará hoy un descargo ante el gobierno de la provincia de Mendoza y hará lo mismo mañana martes ante la provincia de Neuquén. Dos provincias que deberán anunciar estos días si retiran licencias a la empresa en varias áreas de producción por supuesta falta de inversión.

Los argumentos de estas dos regiones son los mismos que utilizaron la pasada semana los gobiernos de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores petroleras del país. Todas ellas, reclaman la necesidad de que las compañías petroleras, sin distinción, apuesten por la explotación y la exploración petrolífera en el país.

Mientras la retirada de licencias a YPF en Chubut y Santa Cruz suponía la pérdida de la producción de cerca del 7% del petróleo de la empresa en argentina, en esta ocasión, las áreas no impactarían de forma significativa en la producción. Eso sí, la retirada de las licencias tendría una carga política. Por ello, la compañía trabaja en la reunión que tendrá a finales de esta semana con el Gobierno argentino. Además, YPF recuerda que en 2011, realizó inversiones récord por valor de 3.000 millones de dólares, un 50% más que en 2010.