La energía eólica recibe tan sólo hasta febrero el 33% del las primas

Este porcentaje coloca a la eólica como la energía que más ayuda recibe, si bien también es la que más produce, hasta 11.629 GWh, que supone el 56,09% de la energía generada por las energía renovables.

Así se desprende de los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) actualizados hasta febrero de este año y que cifran en 20.730 GWh el total de la energía vendida por productores del régimen especial, la cual ha sido primada en su totalidad.Como régimen especial se consideran las energías que producen electricidad por cogeneracón, solar fotovoltáica, termosolar, eólica, hidráulica, biomasa, residuos, tratamiento de residuos y otras energías renovables.

Esta lista la lidera la energía eólica tanto en la producción como en la recepción de primas. Le sigue, la solar fotovoltácia como la energía que más primas ha recibido en los dos primeros meses de este año, hasta un total 369,46 millones de euros, el 24,96% del total.Sin embargo, la fotovoltáica ha producido 951 GWh en enero y febrero, lo que supone un 4,58% del total de la energía vendida por el Régimen Especial.