Gallego ha desempeñado desde julio de 2009 el cargo de director de Producción (COO) de la nueva Vueling, surgida de la fusión de la compañía original fundada en 2004 y clickair. Sus funciones engloban la responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones tierra, con un total de 47 aviones y más de 1.600 empleados a su cargo.
Desde que asumió el cargo, Gallego y su equipo han logrado uno de los mejores estándares de puntualidad y regularidad de la aviación comercial española. Gallego formó parte, entre 2006 y 2009, del equipo fundacional de clickair, compañía de tarifas bajas participada por Iberia y otros accionistas españoles que, hasta su fusión con Vueling en 2009, fue la aerolínea europea de más rápido crecimiento. Entre 1997 y 2006 desempeñó diferentes responsabilidades en Air Nostrum, culminando en la dirección de Mantenimiento de esta aerolínea regional. Inició su carrera profesional en la compañía de ingeniería y servicios BDE.
Luis Gallego Martín tiene 42 años y es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE.