Valencia pide más al aeropuerto El Altet en Alicante

El Gobierno valenciano quiere que El Altet sea un nuevo punto de referencia en el transporte aéreo, tanto de mercancías como pasajeros. La consejería de infraestructuras plantea la creación de un comité de desarrollo de rutas en el aeropuerto alicantino. El objetivo será abrir nueva conexiones y afianzar las que ya están. Este organimso comprenderá administraciones y empresarios, después de que el Ministerio de Fomento impulsara el convenio a comienzos de septiembre.

 

La Generalitat ha anunciado también la creación de una comisión técnica integrada por expertos con el objetivo de crear, mantener y dar a conocer las rutas aéreas consideradas estratégicas para el área de influencia del aeropuerto.

El pasado mes de marzo, José Blanco, Ministro de Fomento y Juan Ignacio Lema, presidente de Aena, inauguraron la nueva terminal del aeropuerto alicantino, una ampliación de 628 millones de euros dentro del Plan Levante. Dicho plan permitirá duplicar la capacidad para que pueda atender hasta 20 millones de pasajeros al año.