La Audiencia juzga el jueves a un internauta que pidió en Facebook que ETA atentase contra la Zarzuela

Comunicado ETA: colocado explosivo de 100 kilos en Zarzuela, estallará a las 23 horas del día de hoy. Viva ETA", señalaba el acusado, David José Duaigues Martí, en un mensaje publicado el 3 de enero de 2012 y que iba acompañado de un montaje de imágenes en el que se simulaba que miembros de la Casa Real habían sido víctimas de atentados.

El acusado publicó ese mismo día otro mensaje en el que, además de proferir numerosos insultos contra la Benemérita, decía: "Energúmenos, ojala los de ETA os pusieron más bombas, pandillas de gilipollas, viva ETA y el terrorismo".El fiscal encargado del caso, Fernando Burgos, pide un año de prisión para Duaigues Martí. "Los referidos mensajes traen una loa de la organización terrorista ETA y del empleo de la violencia terrorista", señala el escrito de acusación del representante del Ministerio Público.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará este jueves a partir de las 10.00 horas el juicio contra Duaigues Martí en la sede que el órgano jurídico tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que se condena al acusado a una inhabilitación absoluta por un periodo de siete años.