Bárcenas se une a la petición de Correa para enterrar el 'Caso Gürtel'

Bárcenas, en concreto, se ha adherido a la petición de nulidad presentada inicialmente por el presunto cabecilla de la 'red Gürtel', el empresario Francisco Correa, según informaron fuentes jurídicas. A esta petición se habrían sumado otros imputados en la causa.

Peñas, entonces concejal del PP en Majadahonda, grabó a escondidas durante meses, entre los años 2006 y 2007, las conversaciones de Correa y de otros presuntos cabecillas de la trama de corrupción, en las que se daban detalles de las operaciones de la red. El antiguo edil llevó estas grabaciones primero a la policía y posteriormente a la Fiscalía Anticorrupción, lo que a la postre dio lugar a la apertura, en febrero de 2009, de la investigación del 'caso Gürtel' por parte del juez Baltasar Garzón.

Los argumentos de Correa, a los que ahora se ha adherido Bárcenas, señalan que Peñas, con estas grabaciones, vulneró el derecho a la intimidad del presunto líder de la trama de corrupción. También se indica que las escuchas han podido ser manipuladas y se pone en duda que el material en manos de la Audiencia Nacional sea el original de las grabaciones.

La petición, cursada ante el instructor del 'caso Gürtel', el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, supone solicitar la nulidad de la práctica totalidad de la investigación sobre la trama de corrupción.

Bárcenas está imputado en el 'caso Gürtel' por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Peñas también se encuentra imputado en la causa.