El Estado no pagará el abogado de la infanta Cristina

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntada sobre el bufete del padre de la Constitución Miquel Roca, que va a defender los intereses de la infanta en el proceso judicial que está desarrollando el juez de Palma de Mallorca José Castro.

La vicepresidenta hizo esta aclaración después de que minutos antes dejase abierta la incógnita en otra pregunta, en la que dijo desconocer cómo se pagaría a los abogados de la hija del Rey. "Nada sé de cómo se va a efectuar ese pago", comentó.

En la siguiente intervención, Sáenz de Santamaría aclaró que "la Administración del Estado no va a pagar ese abogado ni la va a defender el servicio jurídico del Estado", por lo que la Abogacía no jugará ningún papel en el proceso judicial contra el matrimonio Urdangarín.

La vicepresidenta se negó también a realizar comentarios sobre la propia imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos', una vez que el juez Castro ha considerado que fue colaboradora necesaria para que su marido pudiera conseguir contratos con las administraciones públicas.