PP desmiente a Bárcenas: «Dejó de trabajar en 2009»

Horas antes de conocer la demanda que, según publica el diario 'El País', habría presentado Luis Bárcenas con la formación de la que fue tesorero, el Partido Popular; el portazo de los populares en el Congreso ha reconocido él simpre se remitió a la dirección nacional del partido para que se diera cuenta de la relación laboral con Bárcenas, y que ayer "se dieron esas explicaciones sobre cómo ha sido este asunto".

"Yo lo que aquí sé es que el PP contrató a Bárcenas y el PP ha despedido a Bárcenas",tras lo cual se reafirmó en el convencimiento de que "¡ojalá no se le hubiera contratado nunca!".

El empeño de Alonso es intentar que todo este asunto "distorsione lo menos posible la vida parlamentaria y la labor que hay que hacer en el Congreso".

EL PP PRESENTARÁ PRUEBAS PARA DEMOSTRAR LA PROCEDENCIA DEL DESPIDO

El Partido Popular aseguró hoy tener pruebas del despido del extesorero Luis Bárcenas y señaló que las llevará ante el juez tras la demanda por despido improcedete que ha interpuesto el interesado.

Un portavoz de la dirección nacional insistió a Servimedia que Bárcenas "dejó de trabajar en 2009" para el partido y desde entonces no ha desempeñado ninguna función. Sin embargo, Bárcenas en su demanda asegursa que siguió siendo asesor del PP.

El PP indicó también que el extesorero "no tenía actividad" en el partido desde que abandonó su escaño de senador en 2010 y fue imputado dentro del 'caso Gürtel'.

La formación que lidera Mariano Rajoy señaló que "si Bárcenas quiere ir a los tribunales, que vaya" para denunciar la manera en que el partido selló su salida y le pagó el finiquito.

El PP añadió que todos los documentos que tiene al respecto los aportará "al tribunal" si la demanda presentada por Bárcenas es admitida y se acaba ante el juez.