El PP incluye a Bárcenas con nombre y apellidos en su demanda

Bárcenas aparece señalado directamente como demandado puesto que el PP le considera autor de los papeles que publicó el diario 'El País' y que supuestamente prueban la existencia de una contabilidad oculta de esta formación.

El extesorero de los populares aparece citado entre los demandados con su nombre completo, Luis Bárcenas Gutiérrez, a pesar de que el PP reconoce que él mismo negó públicamente ser el autor de esa documentación y reiteró posteriormente ese mismo testimonio ante la Fiscalía.

Sin embargo, el PP ha decidido finalmente actuar judicialmente contra Bárcenas, quien en las últimas semanas también ha recurrido a los tribunales para denunciar al partido por despido improcedente y por acoso, después de que el extesorero conociese que habían accedido al despacho donde guardaba algunos de los papeles que dejó en la sede de la madrileña calle Génova.

El nombre de Bárcenas aparece citado en la demanda registrada por el PP como uno de los principales responsables del daño a la imagen y al honor que el partido denuncia en su escrito y que le lleva a reclamar una indemnización de medio millón de euros.

Bárcenas queda al margen, no obstante, de la acusación de haber filtrado los papeles, ya que el PP considera que esa labor la pudo realizar otra persona. Incluso, llega a reconocer que desconoce actualmente quien es el responsable de la entrega al periódico 'El País' y pide al juez que lo investigue.

Las mismas fuentes detallaron a Servimedia que la demanda, que contiene también la denuncia de los exministros Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, está elaborada y presentada únicamente por el partido. No hay demandas individuales, más allá de la que ya presentó María Dolores de Cospedal, la cual ya ha sido admitida a trámite en un juzgado de Toledo.

De este modo, existiría una única demanda del PP con cinco demandantes, aunque ninguno de los dirigentes populares suscribe el escrito porque "no necesitan firmarlo". Son los abogados de esta formación quienes la presentan en nombre de todos ellos.