Agustín Delgado, Director de Innovación de iberdrola "“Hay todo un universo alrededor de la innovación. Una dirección de innovación tiene que saber gestionarlo y liberar de ese trabajo a los técnicos”

Iberdrola lleva  a cabo una estrategia innovadora tanto en la gestión como en la tecnología, que le ha llevado a convertirse en el líder mundial y en referente en I+D+i, su director de innovación, Agustín Delgado define en qué consiste su cargo “Un Director de Innovación es muy distinto al resto, es sobre todo un director de gestión. Debe saber gestionar la relación de la compañía, a los proveedores, la organización, y además entiende que la innovación no es sólo tecnológica, si no también debe poder lanzar nuevas ideas y proyectos” añade, además que  “Hay todo un universo alrededor de la innovación. Una dirección de innovación tiene que saber gestionarlo y liberar de ese trabajo a los técnicos”
Se trata de una apuesta por la innovación, en la que Agustín Delgado asegura que “Venimos de un ciclo inversor muy fuerte y tenemos mucha capacidad instalada ahora mismo. La nueva potencia que se vaya a construir en España va a ser toda renovable” además, el Director de innovación aclara que “La demanda de la energía eléctrica ha caído en este momento. No podemos mantener la creación de nuevos productos sólo en España, si no que tenemos que mirar al exterior”
Iberdrola apuesta además por la innovación en el resto de empresas y participa en el programa “Invierte”, que en palabras de su director de innovación “pretende que se destinen mil millones de euros para las pequeñas empresas innovadoras. Se trata de un esfuerzo para que las empresas innovadoras crezcan”