ArcerolMittal "Nosotros no somos una ONG ni somos un banco"

Felicidad Cristóbal es la máxima responsable de la Fundación ArcerolMittal "Con la Fundación queremos formar a las sociedades sobre todo para que cuando nos vayamos de ese país subdesarrollado, no nos necesiten" además, la Directora General comenta que "la educación es uno de los puntos fundamentales para ayudad a los países subdesarrollados, la salud es otro de los puntos a los que más valor les doy, porque necesitamos comunidades saludables"

Un ejemplo del trabajo global que apoya la Fundación ArcerolMittal es el desarrollo desde el año 2008 con la ONG "Habitat for Humanity", impulsando la construcción de viviendas para personas en riesgo de exclusión social, pero Felicidad Cristóbal aclara que "Nosotros no somos una ONG ni somos un banco"

Felicidad es una apasionada de su trabajo aunque reconoce que "el acero es un mundo muy duro, de hombres y de muchas dificultades. Las compañías de acero no suelen tener estas fundaciones y sin embargo a mi me lo propusieron"

La fusión de Arcerol y Mittal ha sido muy importante para la creación de la Fundación ArcerolMittal, principalmente, porque al unirse dos de las compañías más potentes del mundo en el acero "fabricamos 120 millones de toneladas, mientras que la siguiente compañía fabrica sólo 33 millones" según Felicidad Cristóbal, además, añade "Nuestra fusión fue especial y ha dado lugar a algo increible. Nuestra fundación llega a más de 30 países y esperamos seguir creciendo"

Como directora reconoce que "Soy muy exigente. Confío mucho en mi equipo, pero les exijo mucho. Tienen que poner el corazón y el alma en cada proyecto. Para que las cosas sean importantes hay que ponerlo todo, con mayúsculas"