Carmen Pérez-Llorca: "La huelga de educación en Madrid está politizada y alentada por el PSOE"

Pérez-Llorca ha asegurado no estar de acuerdo, el seguimiento es del 32%, "muchos profesores han actuado de manera razonable, es una huelga politica que no se entiende fuera del contexto de las elecciones, han decidido no privar a las familias de la educación".

Desde la Comunidad de Madrid quieren, ha dicho la viceconsejera "apoyar a las familias y los alumnos, la huelga se prolonga y está relacionada con las elecciones fomentada por los socialistas, incluido el Ministro de Educación. Entendemos que haya profesores molesto y quieran movilizarse por perdirles dos horas lectivas más, este fue el gérmen de etas huelgas. Entendemos su malestar pero creemos que debe primar el derecho a la educación".

Se ha referido también a las informaciones dadas por los sindicatos, ha señalado que "se están dando informaciones que son más bien desinformaciones. Lo que tienen que quedar claro es que la Comunidad de Madrid lo que ha tomado como medida es aumentar la jornada laboral en dos horas, la jornada no se toca. Se les pide que den dos horas más de clase" poniéndo como base la situación económica que sufre España.

Y ha tenido palabras también para el ministro de Fomento, José Blanco porque le "llama la atención que aquellas personas que defienden la educación publica lleven a sus hijos a colegios privados, cuando tienen a su disposición centros bilingues cerca de sus domicilios" refiéndose a las declaraciones de Blanco en las que aseguraba que llevaba a sus hijos a colegios privados porque no tenía a su disposición colegios de carácter bilingue.