Chaves reaparece: "El problema del PSOE no es de primarias"

A su juicio, el objetivo del partido "está en otro sitio, en elaborar una alternativa política y social que sea atractiva para la ciudadanía", según declaró a la salida del citado desayuno informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum en el que participó como conferenciante el arzobispo hispalense, monseñor Juan José Asenjo.

El que fuese presidente de la Junta de Andalucía obvió la posibilidad de pronunciarse sobre los posibles candidatos que podrían concurrir a un proceso de primarias, que "se convocará en su momento" y para el que "habrá que esperar".En este sentido, rehusó hacer cualquier tipo de valoración sobre la posibilidad de que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, presente sus credenciales para optar a estas primarias. "No me interesa en absoluto este tema. Me preocupa mucho más que mi partido sea creíble y tenga una alternativa", dijo.

Por último, Chaves también hizo referencia a la posibilidad de firmar un Pacto de Estado entre los principales partidos políticos que conforman el arco parlamentario. "Todo el mundo cree que es necesario un Pacto de Estado, pero quien tiene la responsabilidad es el Gobierno y su presidente. Rajoy tiene la obligación de sentar a todos los partidos para tratar este tema y el que no vaya será entonces responsable", concluyó.