El etarra Ciganda podría salir de prisión seis años antes de cumplir condena

Según las fuentes de información de Voces Contra el Terrorismo, el etarra Jesús María Ciganda, que cumplía condena en la cárcel de Jaén, será puesto en libertad de forma inminente. Ciganda fue condenado en 1991 por el asesinato de seis personas, entre ellos varios guardias civiles. El Fiscal pidió en su momento 64 años de cárcel para el terrorista pero finalmente fue condenado a 29 años de prisión.

Instituciones penitenciarias ha recibido esta tarde la orden de la puesta en libertad del etarra Jesús María Ciganda, con sorpresa del propio terrorista que no esperaba su inminente excarcelación. Voces Contra el Terrorismo denuncia que su puesta en libertad se producirá a escondidas y con total discreción para evitar un posible revuelo en la opinión pública. Todo ello en el marco del proceso de negociación entre el Gobierno y la banda terrorista ETA.

Para el presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, “éste es un paso más en la rendición del actual Gobierno de España ante la banda terrorista ETA que no puede quedar impune”. Alcaraz anuncia que “las víctimas del terrorismo darán respuesta a esta nueva traición del Gobierno que ultraja la memoria de nuestros familiares”.

Alcaraz dice no estar dispuesto a que las víctimas y todos los españoles sigamos pagando el precio político de lo pactado con ETA en la pasada legislatura y exige al Gobierno de Mariano Rajoy contundencia ante la banda terrorista. “Las víctimas del terrorismo no vamos a tolerar que España ceda al chantaje terrorista. Volveremos a activar la Rebelión Cívica para exigirle al Gobierno, una vez más, justicia para nuestros familiares”, afirma Alcaraz.