Ferrán Adriá sella con Telefónica una alianza para crear El Bulli Foundation

Hace casi un año, Telefónica anunció un acuerdo con el cocinero Ferran Adrià con dos objetivos: por un lado, que el chef de El Bulli se convierta en embajador internacional de Telefónica y por otro, apoyar al cocinero en el diseño del futuro Bulli foundation, que abrirá en 2014 tras el cierre del restaurante de Gerona el pasado 30 de julio.

Esta mañana, el cocinero y Telefónica han materializado esta alianza, y han hecho balance de esta relación. Para Ferrán Adriá "Bulli Foundation es un centro de creatividad donde se va a compartir toda la información de El Bulli por Internet".

El acuerdo con Telefónica incluye la búsqueda de ideas creativas sobre la refundación de elBulli entre los alumnos de MBA de cinco escuelas de negocios en el mundo: Esade (España), London Business School (Reino Unido), Harvard, Columbia y Berkeley serán los cinco centros docentes que, por un lado, visitará Adrià y, por otro, promoverán un debate de ideas entre los alumnos para determinar el futuro de elBullifoundation. En palabras del cocinero "Hoy hemos presentado un proyecto con cinco escuelas de negocios del mundo, donde va a haber un concurso para mejorar el Bulli Foundation" Antonio Botas, director de Patrocinios y Publicidad de Telefónica comentaba "Viajaremos a diferentes países para conocer qué opinan los estudiosos de lo que debería ser el Bulli en el futuro"

Además, Adrià ha participado en un ‘roadshow’ organizado por Telefónica para apoyar la internacionalización de la marca de la operadora, a través de conferencias a directivos del grupo y grandes clientes de la compañía.