Joaquin Trigo Portelas, Director General del Instituto de estudios económicos

La Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos ha nombrado, por unanimidad, nuevo Director General del Instituto de Estudios Económicos a Joaquín Trigo Portela, durante la Junta celebrada esta tarde en la sede del IEE.

Joaquín Trigo es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Diplomado en Gestión de Empresas y Tecnología en el Programa GET del Massachusetts Institute of Technology y la U.P.C. de Barcelona. Es docente desde 1975, como Profesor Titular de Teoría Económica en la Universidad de Barcelona.

Cuenta, además, con una amplia experiencia profesional. Desde 1987 ha formado parte de Foment del Treball Nacional, primero como Director del Departamento de Economía, y luego, desde 1995 hasta ahora, como Director Ejecutivo.

Joaquín Trigo ha tenido una estrecha relación con el IEE al formar parte de su Junta Directiva como Vocal Titular. Así mismo, lleva colaborando con el Instituto desde el año 1999 en diversos libros. El último trabajo realizado para el IEE ha sido el capítulo titulado “La importancia de la función empresarial y del empresario en el progreso económico” dentro de la Revista N.o 1 de 2011, “El papel del empresario en la economía de mercado”, que será presentada a los medios de comunicación el próximo 29 de septiembre.